EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Propuesta de Jóvenes de Villa Soriano fue Seleccionada por el Fondo de Iniciativas Juveniles
8 ene 2019 | En la presente edición se destinará un monto de hasta $2.000.000

La propuesta presentada por jóvenes de Villa Soriano al llamado del MIDES y OPP a través del Fondo de Iniciativas Juveniles  fue seleccionada y en febrero se estará cumpliendo el lanzamiento de los ganadores.

Así lo indicó el Director de Mides Soriano Dr. Pablo Marrero quien recordó que MIDES a través del Instituto Nacional de la Juventud tiene entre sus prioridades promover la participación activa, el emprendedurismo social y el protagonismo de las personas jóvenes como actores fundamentales en el proceso de desarrollo.

Para ello impulsa iniciativas de jóvenes en sus comunidades con apoyo a nivel de recursos y asistencia técnica, con el objetivo de que los y las jóvenes se involucren en la construcción de las políticas públicas y la efectivización de sus derechos.

De esta manera MIDES/INJU desde la División de Participación y Desarrollo ha desplegado una serie de acciones para promover proyectos de jóvenes (con o sin personería jurídica) que se agrupen para incidir y generar algún cambio en su barrio o localidad, desarrollando un interés, respondiendo a una problemática o alguna oportunidad de mejora. Mientras que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, y su Programa Uruguay Integra, busca promover desarrollo con equidad territorial, fortaleciendo la descentralización y aumentando las oportunidades de desarrollo en los territorios más vulnerables del país. Uruguay Integra lleva adelante el componente de Equidad Territorial de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública que plasma la ley de presupuesto nacional. Tiene entre sus objetivos potenciar el desarrollo institucional de los Municipios y su capacidad de implementar iniciativas de base territorial; contribuir a la reducción de disparidades territoriales en zonas urbano-rurales del Uruguay; generar información, investigación y evaluación como insumo para el diseño e implementación de políticas con mirada territorial. 

Desde el 2009 Uruguay Integra implementa el fondo Cosas de Pueblo en pequeñas localidades del país, destinado a fortalecer la identidad y cultura locales. En función de los objetivos en común, las presentes instituciones organizaron y convocaron a participar del Fondo de Iniciativas Juveniles Nuestro Lugar. El fondo Nuestro Lugar se propone contribuir a la participación e involucramiento de grupalidades de jóvenes vinculados a localidades menores a 5.000 habitantes, a través del financiamiento de iniciativas que surjan  2 de los colectivos juveniles.

En la presente edición para el total de las propuestas seleccionadas se destinará un monto de hasta $2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos). Cada proyecto puede solicitar la financiación de hasta $ 50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos).

El Proyecto presentado en Villa Soriano y el cual fuera seleccionado se llama “Jugadores Hinchas”. El grupo está integrado por jóvenes que viven en la Villa, compartiendo en su mayoría la misma edad por ello coinciden en diversas actividades ligadas al ámbito educativo como también formando parte de un equipo deportivo.

Los participantes de entre 14 y 24 años son Enzo Salinas, Cristopher  Munyo, Carlos Sapia, Brayyhon Ruiz, y Agustín Machín. El objetivo de la propuesta ganadora es mejorar  la estructura el vestuario del Parque Viera y Benavídez buscando a la vez desarrollar acciones que estimulen al trabajo en equipo y la integración por parte del deporte. Con los Fondos de Iniciativas Juveniles de Mides y OPP se podrán adquirir materiales como arena, portland, cal, puertas, ventanas, pelotas. El grupo se integró el pasado año y entre las etapas incluirá la perspectiva de género y de inclusión.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB